Hoy hemos tenido conocimiento de que la lista de regalos que se ha facilitado al juez en el caso EMARSA otra vez aparece como beneficiaria la alcaldesa de València D ª Rita Barberá. Esta vez se trata de una bolsa de Loewe (otras veces fueron bolsas de Vuitton) y de un llavero, con la calificación de Súper, por encima de la calificación del ex presidente de la Generalitat D. Francisco Camps.
No es la primera vez que los despilfarradores de la depuradora de Pinedo hacen regalos de este tipo en la alcaldesa. La misma alcaldesa agradecía al antiguo alcalde pedáneo de Benimàmet, el Sr. Cuesta, «el Objeto tan bonito que ha tenido la amabilidad de enviarle» refiriéndose a otra bolsa. Era en junio del año 2007.
Para Joan Ribó «la Sra. Barberá tiene que dar explicaciones respecto de estos regalos de los cabecillas de la trama de EMARSA que se está juzgando por el problema gravísimo de corrupción de la depuradora. La existencia de estos regalos hace patente que la relación entre el Sr. Cuesta y la Sra. Barberá no es una relación cualquiera. Además de pertenecer los dos al mismo partido, el PP, la calidad del regalo y el tipo de valoración que se desprende a partir del documento conocido respecto a la Sra. Barberà indican muchas cosas. No se regalan bolsas de este valor como una mera cuestión protocolaria. Por el prestigio del Ayuntamiento de València hay que dar explicaciones, todas las explicaciones necesarias.»

Compromís exige que, de una vez por todas, la Alcaldesa dé las explicaciones necesarias, todas las explicaciones. Y hay mucho que explicar: El caso EMARSA junto al caso del Instituto Nóos que se está juzgando en Mallorca y el caso GÜrtel en lo referente al viaje del Papa… son ya muchos casos que hay que explicar adecuadamente desde el Ayuntamiento de València. «Debemos recordar que en este último caso la Alcaldesa era Vicepresidenta de la Fundación correspondiente», ha declarado para finalizar Joan Ribó.