Las declaraciones de Diego Torres al juez de Mallorca encargado del caso Nóos, en las que afirma la existencia de una reunión entre Undargarín, Camps y Rita Barberá en el Palacio de la Zarzuela son de una extrema gravedad para la ciudad de València, al poner a su alcaldesa directamente en la gestión de todo el caso Nóos en nuestra ciudad.
Para Joan Ribó «Tal como suponíamos era un cuento chino aquello de que «todo es responsabilidad de Turismo Valencia, una Fundación donde el ayuntamiento sólo tiene el 35% de los votos». La reunión sugiere que no era Turismo Valencia o la Ciudad de las Ciencias sino el Presidente de la Generalitat y la Alcaldesa de València quienes negociaban y presuntamente acordaban con el señor Undargarin los «negocios» que ahora se juzgan en el caso Nóos».
La Sra. Barberá ya no puede esconderse más detrás de Turismo Valencia y su carácter de fundación privada como hemos reiterado desde Compromís y ha ratificado la Sindicatura de Cuentas. Los datos demuestran que estaba perfectamente enterada y, presuntamente, es responsable de las grandes decisiones que se han ejecutado a través de la Fundación Turismo Valencia actuando de verdadera tapadera.
«Es la Sra. Barberá la responsable del nombramiento del Presidente de la Fundación, mediante un decreto de alcaldía. Los datos de hoy demuestran además que ha tomado directamente parte en el proceso de negociación», ha declarado el portavoz de la coalición de izquierdas, ecologista y valencianista, quien ha añadido «hacen falta pocas palabras más. Es hora de que la gente visualice con claridad su significado. También es hora de que la Sra. Barberá reconozca todo lo que ha escondido y esconde de este caso. Nos gustaría no tener que saber porque se lo pregunte el juez».
En cualquier caso cuando la Sra. Barberá nos recuerde el mal estado económico del Ayuntamiento le recordaremos a lo que ha dedicado los recursos en los últimos años, acompañada de su compañero de despilfarros D. Francisco Camps.