Soriano ha calificado de burla la respuesta del concejal de Personal del Ayuntamiento de Valencia, Vicente Igual, y le ha recordado que las Cortes o el mismo Hospital La Fe utilizan papel reciclado sin ningún tipo de problemas
La concejala de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, Pilar Soriano, ha calificado de burla la respuesta del concejal de Personal del Ayuntamiento de Valencia, Vicente Igual, ya que el PP ha votado en contra de utilizar papel reciclado en el Ayuntamiento de Valencia con el argumento de que hay un riesgo en el uso de este tipo de papel para los equipos ofimáticos.
Soriano había presentado, en la comisión de Descentralización y Participación Ciudadana de esta mañana, una moción para que el Ayuntamiento cambiara el papel actual (ecológico pero no reciclado) a papel reciclado (y ecológico) para que utilizara de forma preferencial en todos sus servicios y resto de departamentos de la administración municipal.
El Partido Popular ha presentado una moción alternativa en la que defendía la utilización del papel ecológico en todas las dependencias municipales y solicitados un seguimiento y valoración a la Oficina Técnica de Mantenimiento sobre los riesgos de la utilización del papel reciclado en el mantenimiento de los diferentes equipos de reprografía e impresión y su utilización cuando los riesgos se aminoren.
Soriano ha calificado de burla una respuesta así si tenemos en cuenta que las Cortes Valencianas o el mismo Hospital La Fe hacen uso preferencial de este tipo de papel. Antes de entrar a la Comisión, la concejala de Compromís tenía la sensación de que el concejal Vicent Igual, responsable de Servicios Centrales Técnicos, no acababa de comprender la diferencia entre papel ecológico y papel reciclado, ya que en respuesta a una pregunta de Compromís sobre la cantidad de papel utilizado por el Ayuntamiento, igual nos contestó que todo el papel utilizado es ecológico.
Tras la moción alternativa y la actitud cínica de igual, «nos tememos que el coherencia de Igual y el equipo de gobierno del PP con el respeto con el medio ambiente es nula». Soriano le ha recordado a igual que según la Bio-Oficina del Ayuntamiento de Valencia, «reciclar 100 kilogramos de papel, salva la vida de 7 árboles».
La concejala de Compromís ha informado de que su grupo pidió papel reciclado en 2011 pero desde la Oficina de Suministro nos anuló el pedido porque no servicios papel reciclado. Ahora, ha anunciado que «volveremos a pedir papel reciclado porque si es posible que las Cortes Valencianas trabajan en este tipo de papel, también lo es posible en el Ayuntamiento de Valencia».