El Ayuntamiento de València ha publicado en el DOCV y con fecha 30 de julio de 2013 el documento de incidencia en la cuenta de liquidación provisional del proyecto de reparcelación forzosa de la ejecución de sentencias del PAI Camí de les Moreres II de València. En el presente se concede un mes a los afectados a partir del día 31 de julio a fin de consultar la documentación y, en su caso, formular las alegaciones pertinentes.
Compromís considera totalmente improcedente que el Ayuntamiento de València dé el mes de agosto como plazo para presentar alegaciones. «Un mes donde en primer lugar es muy difícil enterarse por estar mucha gente de vacaciones, siendo casi imposible contactar con cualquier persona que conozca el tema en profundidad por estar en periodo vacacional todo el aparato judicial y ser aprovechado por la mayoría de las personas relacionadas con el mismo para tomarse las vacaciones«, ha comentado el portavoz de la formación de izquierdas, ecologista y valencianista.
Da la sensación de que el Ayuntamiento quiere cumplir la norma, como no puede ser de otra manera, pero intentando que se entere y presente alegaciones el menor número de personas posibles. «Ésta era una práctica habitual del franquismo que ya creíamos olvidada«, ha declarado Joan Ribó, quien ha añadido que «No deja de ser una tremenda ironía ver cómo en el documento de la empresa Nazaret y Desarrollo SA, responsable del proyecto de reparcelación se afirma con claridad que «el procedimiento debería estar caracterizado por los principios de publicidad y contradicción«. Cualquier persona sabe que la publicidad en agosto es el camino ideal para hacer publicidad (necesaria jurídicamente) sin hacerla realmente.»
Compromís reclama al Ayuntamiento que prorrogue al menos veinte días el plazo para presentar alegaciones de forma que todas las personas afectadas puedan presentar las alegaciones que consideren en tiempo y forma. De hecho el documento de retasación de cargas de urbanización fue presentado por la empresa en el ayuntamiento también el mes de agosto del año 2011 y, a día de hoy, dicho documento no está aprobado por lo que no entendemos que se tenga ahora tanta prisa.
Queremos recordar que el Ayuntamiento de València ya lleva sobre sus formas de proceder demasiadas sentencias judiciales condenatorias en temas de carácter urbanístico. “Hagamos las cosas bien y hagámoslas respetando el tiempo de las personas”, ha declarado para finalizar Joan Ribó.
Declaraciones de Joan Ribó sobre el PAI Moreres II (en valencià)