Una comisión de 36 personas del partido Verde ha llegado a València provenientes de Estocolmo, capital de Suecia. Joan Ribó ha recibido la comitiva en la plaza Rodrigo Botet, en el centro de Valencia. Los Verdes de Estocolmo han visitado Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y la Empresa Municipal de Transportes de València (EMT).

Y han destacado la similitud entre Estocolmo y València, tanto por el número de habitantes de una y otra ciudad como por sus problemáticas y necesidades en cuanto a la movilidad urbana.

La portavoz en materia de transporte público de Los Verdes en el Condado de Estocolmo, Yvonne Blombäck, ha destacado los problemas que genera tener una tarjeta de transporte diferente para cada zona de metro o para cada transporte (una para el metro, otra para el autobús, etc…): “es un problema que comparten las dos ciudades” ha dicho después de su visita a FGV.

Tanto Compromís per València como Los Verdes suecos han encontrado adecuado acabar con las “zonas” del metro, con la intención de unificarlo todo, y acabar así con este problema.

La visita de los verdes de Estocolmo en València, que tiene por motivos la movilidad y la sanidad, se ha producido en los días de antes de que empiezan los actos de la Semana de la Movilidad Europea Sostenible que organiza Compromís per València, supliendo institucionalmente al Ayuntamiento de València que no organiza prácticamente nada en este tema.

La movilidad sostenible y la democratización del espacio público son ejes fundamentales del programa político y del modelo de ciudad de Compromís per València.