•  Joan Ribó lo propuso en 2012 y el PP se negó a cobrar la tasa porque afirmaba que no valía la pena hacerlo por la cantidad tan baja a cobrar.
  • Un año después el PP ha acabado aceptando nuestra propuesta, sin decir que era nuestra y sin reconocer su error. No pasa nada. Nosotros estamos contentos de que por fin se lleve a cabo y de que los bancos, unos de los principales responsables de la crisis, empiecen a pagar”, ha declarado Joan Ribó.
  • Desde nuestro grupo estaremos vigilantes para que se implemente esta tasa de manera efectiva.

Compromís ha conocido hoy que el Partido Popular aprobará una tasa para cobrar a los bancos por los cajeros automáticos que estén en fachadas. Una tasa que nuestro grupo propuso el año pasado y que el PP se negó a implementar con la excusa de que no era una cantidad suficientemente grande como para saliera rentable para el Ayuntamiento.

Un año después el Partido Popular ha hecho los cálculos mejor y resulta que sí que vale la pena cobrar la tasa. Nos alegramos. Es nuestra propuesta desde el principio pero debido a su sectarismo se negaron a aprobarla sólo porque lo propusimos nosotros. Es su forma de gobernar, donde prima más el interés del partido que el de la Ciutat. ¿Cuánto dinero hemos perdido durante este año? ¿A cuántas familias podríamos haber ayudado con ese dinero?”, ha declarado Joan Ribó.