Joan Ribó, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, preguntó al pleno por la autorización del aparcamiento del coche del Jeque en la plaza del Ayuntamiento –
El regidor del Área de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez, justificó el aparcamiento del coche del Jeque de los Emiratos Árabes, el pasado cuatro de septiembre, en que ya se había hecho “en otras ciudades como Paris, Londres o Moscú con el único fin de mostrar un vehículo exclusivo y como deferencia a las ciudades anfitrionas”. Por esto desde el consistorio se facilitó el acceso de la plaza, hasta unas horas después cuando comprobaron que no tenía autorización, por el que fue retirado por su conductor.
Joan Ribó, portavoz de Compromís:”Es una falta de educación y una inmoralidad que en un periodo de crisis y de dificultades personales como el actual, el Ayuntamiento facilite el aparcamiento de este coche con el único fin de mostrar la capacidad económica del Jeque”.
Domínguez justifica que no se pudo denunciar el vehículo, ni a su conductor para tener una matrícula no comunitaria (Emiratos Árabes), ni se retiró con la grúa por sus grandes dimensiones.
Joan Ribó:”No entendemos la justificación del concejal, que denegó en septiembre de 2012 la utilización de la plaza por parte de Compromís para realizar una actividad de movilidad sostenible. La Policía Local tendría que haber multado al Jeque, como hace con el resto de ciudadanos y creemos que no se excusa ni la procedencia, ni las dimensiones del vehículo, puesto que se tendría que haber utilizado un cepo hasta el abono de la sanción correspondiente”.