Joan Ribó, portavoz de Compromís per València: “El nou d’octubre es la fiesta de todos los valencianos y valencianas, no entendemos las declaraciones de Rita Barberà que no hacen más que dividir a la sociedad valenciana, con viejas polémicas, y promover comportamientos poco democráticos”.

Compromís per València  hace un llamamiento a la participación de todos los valencianos y valencianas en la procesión del nou d’octubre, exigimos que se garantice El comportamiento cívico y pacífico de toda la ciudadanía. Requerimos la actuación de las fuerzas de seguridad para mantener EL orden y la protección de todos los participantes. El derecho a participar en este acto tiene que ser garantizado para todas las personas, puesto que es la fiesta conciliadora de todos los valencianos. Desde Compromís trabajamos, para qué el nueve de octubre sea cada año más, una fiesta para unir a todos los valencianos que haga olvidar y pasar a la historia viejas confrontaciones.

Joan Ribó, portavoz de Compromís per València: “En este marco, no entendemos las declaraciones de Rita Barberà que no hacen más que dividir la sociedad valenciana, con viejas polémicas, y promover comportamientos poco democráticos. Exigimos a la alcaldesa que garantice la seguridad de todas las personas y que no utilice los símbolos de los valencianos como elemento de confrontación y lucha política para beneficiar sus intereses de partido, la fiesta es de todos los valencianos y tenemos derecho a participar sin esconder nuestras creencias o posiciones políticas. Ser valenciano va mucho más allá de lo que piensa Rita Barberà”.