Joan Ribó: “El aparcamiento de la plaza de Brujas, va en camino de convertirse en un símbolo de la inoperancia del Partido Popular para gestionar de forma eficaz las instituciones públicas causante graves perjuicios a los ciudadanos”
Joan Ribó, portavoz de Compromís, ha presentado en el Pleno del Ayuntamiento una interpelación para conocer en qué situación se encuentran las obras del aparcamiento de la Plaza de Brujas (Mercado Central) y qué medidas se tomarán para acelerar su finalización que está provocando serios problemas a vecinos y comerciantes de la zona.
Las obras de la plaza de Brujas para la estación de la línea T2 y el aparcamiento empezaron aproximadamente a mitad del 2008; por lo tanto, hace más de cinco años. Según declaraciones de Barberà, iban a estar finalizadas a principios del 2011. Estas obras han generado muchos problemas en el entorno, las grandes obras generan, pero el hecho de estar junto al mercado genera muchos problemas al mismo y a los comercios cercanos. En estos momentos hay cerca de una docena de tiendas en la plaza de Brujas, que han tenido que cerrar.
Joan Ribó ha recordado en relación a la interpelación hecha en enero de 2013: “ya advertimos del peligro de que las obras del aparcamiento del Mercado Central se quedaran sin que ninguna empresa se quisiera hacer cargo, por las condiciones económicas que se imponían en el pliegue de condiciones. Las condiciones eran inalcanzables para cualquier empresa, sobre todo en estos momentos de crisis económica. Así lo advertiremos y, por desgracia, así ha sido y ahora nos encontramos como en el comienzo: Sin aparcamiento para el Mercado Central y con unas obras inacabadas como ya va siendo una práctica habitual en la ciudad de Valencia por la situación de quiebra económica tanto de la Generalitat, cómo del Ayuntamiento.”
Desde Compromís queremos resaltar la pésima planificación de aparcamientos públicos en el centro de la ciudad, que hace poco atractiva y viable cualquier operación económica en este sentido. Se ha saturado la zona de aparcamientos y el primordial ahora tiene problemas claros de viabilidad. Se han iniciado unas obras por la Generalitat en la estación de la T2 con un evidente faraonismo que han acabado con molestias para los vecinos de la zona y sin capacidad financiera para acabarlas.
Joan Ribó ha apostado por: “finalizar lo antes posible el problema del Mercado Central y su entorno, no se pueden seguir tolerando unas obras inacabadas que ya duplican el tiempo de su prevista finalización y nadie sabe como ni cuando se finalizarán. El aparcamiento del Mercado Central va camino de convertirse en un símbolo de la inoperancia del Partido Popular para gestionar de forma eficaz las instituciones públicas causante graves perjuicios a los ciudadanos”.