El PP se ha comprometido a estudiar la propuesta. Además Compromís se ha abstenido en los presupuestos del Organismo Autónomo Municipal de parques y jardines singulares.

En la sesión del Consejo Rector del Organismo Autónomo Municipal de parques y jardines singulares Compromís se ha abstenido en la votación del presupuesto para este órgano. En ese sentido Pilar Soriano, regidora de Compromís por Valencia, a la salida del Consejo ha declarado: “nos hemos abstenido porque pensamos que este órgano público tendría que ocuparse del mantenimiento de todos los parques, árboles y jardines de la ciudad y no sólo de los que están considerados como singulares, puesto que actualmente se ocupan dos empresas privadas”.

Además, en esta reunión del Consejo Rector, Compromís ha votado a favor del programa de actividades propuesto para el año 2014 a pesar de que ha pedido que se incorporan también cursos de jardinería específicos para nuestro clima, como son los cursos de jardinería mediterránea, de xerojardinería (jardinería específica para plantas con bajo consumo de agua) y un curso específico para la prevención y detección de un grave problema que afecta de pleno a las palmeras de Valencia, como es el de la plaga del picudo rojo.

El equipo de gobierno ha anunciado que estudiará las propuestas de Compromís, y que si se posible las llevarán a cabo. Compromís se felicita por esta decisión a pesar de que lamenta la carencia de iniciativa por parte del Partido Popular, puesto que en muchos temas hace las cosas después de que Compromís las haya pedido, con una clara falta de iniciativa política por su parte.

Por último, Pilar Soriano, de cara a la campaña de navidad pedirá que: “sólo se planten las flores de pascua en las cabeceras del puente de las flores, de forma que el puente tenga una imagen navideña, pero que al mismo tiempo no nos gastemos 40.000 euros en las plantas, que podrían ser invertidos en otros jardines de la ciudad o poda de árboles”.