La concejala de Compromís, Consol Castillo, ha denunciado que el Ayuntamiento haya dilipendiado 480.000€ en dos años, tan sólo para que el logotipo del Ayuntamiento aparezca en los folletos informativos y la web del Palau de les Arts.

 

Compromís encuentra inaceptable que el Ayuntamiento renueve para 2014 el convenio de patrocinio firmado el año pasado con el Palau de les Arts. La cantidad exacta que aporta el Ayuntamiento es de 239.638,69 euros anuales.

 

La primera razón por la que Compromís denuncia esta operación es porque el Ayuntamiento no tiene disponibilidad presupuestaria para prorrogar la vigencia del convenio en el ejercicio 2014. En ese sentido,Consol Castillo, ha declarado: «mientras el Ayuntamiento deja caer por abandono numerosos edificios históricos y patrimonio de diversa índole de la ciudad, paga cerca de un cuarto de millón de euros cada año para que el logotipo de la Ayuntamiento esté en la web y los folletos informativos del Palau de les Arts«.

palauarts

La segunda razón por la que Compromís considera que este convenio no debería haberse renovado es porque las cláusulas del mismo no se han cumplido completamente por el Palau de les Arts durante el año 2013, ya que el logotipo del Ayuntamiento no ha aparecido, como mínimo, en los tres primeros trimestres en los elementos de comunicación en formato papel del Palau.

 

El tercer motivo es que CIEGSA, la constructora pública de la Generalitat, tiene una deuda pendiente con el Ayuntamiento de Valencia de 506.297,57€ relativo fundamentalmente al impuesto de construcciones, instalaciones y obras (ICIO) de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, que aún no le ha abonado .

 

Es por todos estos motivos que Compromís quiere denunciar públicamente el despilfarro de dinero público que supone la renovación de este convenio, lo que demuestra, una vez más, la pésima gestión del gobierno del PP en la ciudad de Valencia.