Pilar Soriano, concejala de Compromís: ”Consideramos que la elección del ministro Margallo como mantenedor de la Fallera Mayor de 2014, es una decisión partidista que desluce un acto cultural y festivo que tendría que ser un homenaje a Carmen Sancho”

Compromís ha comunicado personalmente esta mañana a la Fallera Mayor que no acudirá al acto de exaltación por la decisión personal de la Alcaldesa Barberá de elegir a un ministro del actual gobierno central, que aparentemente no tiene ninguna relación con el mundo de las fallas, como mantenedor de su figura. Desde la Coalición consideran un error por parte del equipo de gobierno convertir un acto que tendría que ser un homenaje de los colectivos falleros a la Fallera Mayor de nuestra ciudad, en un acto político y partidista.

Margallo ha sido un actor clave en los conflictos internos por el liderazgo al PPCV, posicionándose como posible sustituto de Alberto Fabra como candidato a Presidente de la Generalitat. Desde Compromís entienden que la elección del ministro por parte de la Alcaldesa le quita protagonismo a la máxima representante de los falleros, para dar ese protagonismo a un ministro del Partido Popular.

Así mismo, desde Compromís manifiestan que estarán presentes, como viene siendo habitual, en el resto de actos de las fiestas falleras, como es la exaltación de la Fallera Mayor Infantil y demás acontecimientos falleros.

Pilar Soriano, concejala de Compromís, ha declarado : ”Dejar la decisión del mantenedor a la voluntad de una sola persona, la Alcaldesa de Valencia, sin ningún tipo de proceso consultivo ni participativo donde las falleras y falleros de nuestra ciudad son completamente excluidos, conduce a situaciones lamentables como esta.”

Finalmente, la concejala de la coalición valencianista, de izquierdas y ecologista ha resaltado que “desde Compromís exigimos a la Sra. Barberá que deje de usar de manera partidista la figura de la Fallera Mayor de Valencia en su guerra política con el Presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra.”