El consejo de administración ha aprobado unos nuevos estatutos, donde se han aceptado las propuestas de Consol Castillo de incluir a las universidades públicas valencianas en el consejo del Palau y que las reuniones se celebren cada cuatro meses, como hasta ahora.

 

Consol Castillo, concejala de Compromís, ha mostrado a la salida del consejo de administración su preocupación por la situación del Palacio de Congresos, ha destacado que las previsiones presupuestarias aprobadas se han visto sobrepasadas por la realidad. Se ha confirmado que el Palacio de Congresos no es autosuficiente y que necesitará de 1,1 millones de euros de los recursos del Ayuntamiento para cuadrar el presupuesto de 2013.

 
Desde Compromís han pedido la retirada definitiva del proyecto de ampliación, puesto que se justificaba en la autosuficiencia económica del Palacio de Congresos, cuestión que ha sido denegada con los datos que se han aprobado en el consejo de administración de hoy. Consol Castillo ha propuesto como alternativa a la ampliación, con un coste previsto de 24 millones de euros, la coordinación entre el Palacio y el centro de eventos de Feria Valencia, propuesta que ha sido aceptada por unanimidad por el consejo de administración.

 
Castillo ha justificado que hace falta una oferta conjunta de congresos y eventos de la ciudad de Valencia, para aprovechar las sinergias y los recursos de las dos principales infraestructuras del sector. Estos centros se encuentran situados a apenas cuatro kilómetros, conectados por autovía, metro y tranvía. El centro de eventos cuenta con 24 salas, dos auditorios y un espacio diáfano de 10.000 metros cuadrados, que supera considerablemente al proyecto de ampliación y complementa la oferta del Palacio de Congresos para organizar eventos de grandes dimensiones.

 
El consejo de administración ha aprobado unos nuevos estatutos, la institución pasará de ser un consorcio municipal a una entidad empresarial pública, donde solamente tendrán voto los miembros electos del consistorio. Al mismo se unirán representantes de las universidades públicas valencianas, a propuesta de Compromís.
Además el actual cargo de director-gerente pasará a denominarse director-técnico, y hará funciones de responsable de personal, que tendrá la difícil tarea de reorganizar el organigrama del Palacio de Congresos.

 

Consol Castillo

Consol Castillo, concejala de Compromís, ha declarado: “es el momento de trabajar para consolidar una oferta conjunta de congresos y eventos de la ciudad de Valencia, tenemos que buscar las sinergias entre las diferentes instituciones que dependen de fondos públicos. Ha llegado la hora de dejarse de personalismos y buscar el bien común para el tejido empresarial que depende de la actividad del Palacio de Congresos y Feria Valencia, que están pasando momentos difíciles”.