El pasado lunes Alfonso Grau faltó a la verdad en rueda de prensa, limitando la contratación de Trasgos con el Ayuntamiento a 60.000 euros anuales

 

Una semana después se ha conocido que Trasgos facturó 780.000 euros al Ayuntamiento, así como también al Partido Popular

 

Compromís pide la facturación de las empresas del grupo empresarial Trasgos con los diferentes organismos autónomos municipales.
Compromís ha pedido explicaciones a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberà por la facturación de Trasgos con el Ayuntamiento de Valencia. Según las últimas informaciones Trasgos facturó entre el 2007 y el 2013 780.000 euros al consistorio.

Desde Compromís han destacado que ahora hace una semana, Alfonso Grau vicealcalde de la ciudad, faltó a la verdad y limitó la facturación de Trasgos a 60.000 euros al año, hoy se ha conocido que la cifra es mucho más alta. Joan Ribó, portavoz de Compromís, ha declarado:”Es necesario que la alcaldesa doy explicaciones y que rectifique las palabras de Alfonso Grau y que explique la vinculación de Trasgos con distintas concejalías del Ayuntamiento”.

Por otra parte se ha conocido que Trasgos ha organizado actas y campañas electorales para el Partido Popular de la Comunidad Valenciana. Desde el Partido Popular tendrían que aclarar si esta emprendida contratista habitual del Ayuntamiento, también ha organizado actos de campaña para las elecciones municipales del 2007 y del 2011.

Al mismo tiempo desde Compromís han pedido detalles de la facturación de las diferentes empresas del grupo empresarial Trasgos a los diferentes organismos autónomos municipales y consorcios dependientes del Ayuntamiento, como son la Fundación Deportiva Municipal, el Palacio de la Música de Valencia o el Palacio de Congresos.

Desde Compromís han destacado que al 30 de diciembre de 2010 la Fundación Deportiva Municipal, presidida por el concejal de deportes Cristobal Grau, licitó el servicio de comunicación y plan de medios para la “Capitalidad Europea del Deporte Valencia 2011” por 40.000 euros más IVA a la empresa Cuco Comunicación SL, empresa del mismo grupo empresarial que Trasgos y con la que organizó conjuntamente la comunicación y publicidad de la Fundación de la visita del Papa.

Joan Ribó, portavoz de Compromís ha declarado: “Estamos preocupados por el secretismo y la falta de transparencia del Ayuntamiento de Valencia con los contratos de Trasgos y la organización de la visita del Papa. Las explicaciones de Grau no han aguantado ni una semana, ha llegado el momento que Barberà dé explicaciones de los contratos con las empresas del grupo Trasgos y de la situación de la Fundación de la visita del Papa de la que ostenta la vicepresidencia. El 28 de febrero tendrá que dar explicaciones en el Pleno, puesto que desde Compromís hemos presentado una interpelación para que explique los detalles de las relaciones entre la Fundación de la visita del Papa, Trasgos y el Ayuntamiento”.

Escucha el audio: Joan Ribó