Joan Ribó ha criticado que la modificación del plan es una excusa para postergar definitivamente el soterramiento de las vías

Compromís se ha abstenido en la comisión de urbanismo a la modificación del plan urbanístico del Parque Central. Esta modificación supondrá la división del proyecto en tres fases y el atraso sin día del soterramiento de las vías y la construcción del túnel pasante por la ciudad de Valencia.

Joan Ribó, portavoz de Compromís, ha criticado que se ha roto completamente el acuerdo que llegaron las partes al 2003 y ha denunciado una discriminación más a los ciudadanos de Valencia, frente otros ciudades del Estado que tienen en funcionamiento o proyectada la entrada sepultada del tren. Al final en Valencia no tenemos estación soterrrada de tren, ni túnel pasante, ni parque, lo único que tenemos son deudas apagar, como empieza a ser costumbre en nuestra ciudad.

Joan Ribó ha declarado: “No sabemos donde está el poder valenciano en Madrid, tanto el PP como el PSOE en la Moncloa nunca han tenido en cuenta a los valencianos, y la paralización definitiva del soterramiento de las vías es una muestra más de esta discriminación que sufrimos. No entendemos como Alfonso Novo dice que el Ayuntamiento de Valencia no tendrá que hacer frente a los 45 millones de euros del préstamo para pagar la deuda de la Sociedad Valencia Parque Central, cuando la sustitución del pago del préstamo por las plusvalías urbanísticas no está contemplada en el acuerdo propuesto por las entidades prestatarias”.

Escucha el audio: Joan Ribó