El consistorio viene paralizando desde principios del 2010 todas las licencias de actividad y de obras en el barrio
Compromís ha acusado hoy al equipo de Barberà de prevaricar con la paralización de licencias de actividad y de obras dentro del Pepri del Cabanyal durante más de cuatro años. La situación de abandono que sufre el barrio y la carencia de inversiones por parte del consistorio han llevado al vecindario a una situación límite. Si además, el Ayuntamiento paraliza toda la actividad económica del barrio, por la cabezonería personal de Barberà de prolongar la avenida Blasco Ibañez, se puede considerar que el equipo de gobierno es responsable directo de la degradación que sufre la zona.
Consol Castillo, concejala de Compromís, ha recordado como el Ayuntamiento viene paralizando todas las licencias de actividad y de obras dentro del Pepri del Cabanyal escudándose en la supuesta prohibición de la orden ministerial del 2009, cuando esta solo se refiere al caso de que se produzca expolio. En cambio el informe de la Abogacía del Estado determina que el Ayuntamiento está obligado a conceder licencia para las obras y reformas de los inmuebles, que justamente, la orden trata de proteger.
Consol Castillo ha declarado: “No entendemos como Alfonso Grau continúa insistiendo en la prolongación de Blasco Ibañez, cuando desde Madrid les han desautorizado al retirar el recurso de inconstitucionalidad. En este momento está claro que la prolongación es jurídicamente imposible y lo que hace falta es una apuesta por el diálogo y la rehabilitación del barrio. Sorprende que al mismo tiempo que el Ayuntamiento paraliza toda la actividad en el Cabanyal, promueve una modificación del PGOU con ocho medidas para mejorar la actividad económica, que responden a intereses particulares”.