Pilar Soriano ya exigió, en octubre de 2013, la instalación de contenedores adaptados en la comisión de medio ambiente
La concejala de Compromís Pilar Soriano, presentó en la comisión de medio ambiente del Ayuntamiento de Valencia una moción para la instalación de contenedores adaptados para discapacitados en la ciudad de Valencia. La instalación de estos contenedores, que además de la apertura superior, cuentan con una entrada a media altura, está considerada como prioritaria dentro de la Ordenanza de Accesibilidad en el Medio Urbano del Municipio de Valencia que se aprobó en el año 2006 y se ha aplicado en muchos municipios del Estado.
Compromís propuso la adaptación y sustitución progresiva por contenedores adaptados en octubre de 2013. Entonces la concejala de limpieza, Mari Àngels Ramon Llin se excusó en que no podían hacer nada, puesto que las contratas que se ocupan de la limpieza tendrían que ser las encargadas, y las diferentes licitaciones vigentes hasta el 2020 no contemplan esta situación
Pilar Soriano, concejala de Compromís, ha declarado “Otra vez el equipo de gobierno aplica las propuestas de Compromís con unos meses de retraso. No entendemos qué ha cambiado desde el mes de octubre a hoy, para que lo que Ramon Llin calificaba de imposible, hoy sea viable. Desde Compromís creemos que los temas de accesibilidad tienen que ser una prioridad para el Consistorio”.