Joan Ribó ha reclamado que el Consistorio paralice las aportaciones económicas municipales a la Fundación Turismo Valencia
Después de conocer la imputación de Alfonso Grau por su implicación en la organización de los Valencia Summit, desde Compromís han exigido su dimisión como vicealcalde de la ciudad y que renuncie a su acta de concejal.
Además Joan Ribó, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, ha exigido la paralización de todas las aportaciones municipales a la Fundación Turismo Valencia, que para el 2014 están presupuestadas en cuatro millones de euros. Al mismo tiempo ha reiterado a la alcaldesa la necesidad de poner en marcha de una comisión de investigación que fiscalice las actividades hechas por esta Fundación a cargo del presupuesto municipal, tal como pidió Compromís en diciembre de 2011 en el Pleno del Ayuntamiento.
Desde Compromís han recordado que en la Fundación Turismo Valencia se han realizado prácticas irregulares como la autocontratación de servicios a las empresas de los miembros del patronato, regulada por la Ley de Fundaciones.
Joan Ribó ha declarado: “La supuesta privacidad de la Fundación Turismo Valencia ha servido al equipo de gobierno como tapadera para saltarse la Ley de Contratos del Sector Público y desviar dinero de los presupuestos municipales hacia actos opacos como el Valencia Summit. Alfonso Grau tiene que renunciar a su acta de concejal para que su imputación no afecte a la imagen de la ciudad de Valencia”.