Consol Castillo ha resaltado la falta de una oferta global de los monumentos y museos de la ciudad
Hoy 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, Compromís ha denunciado el abandono que sufren los museos municipales de Valencia por parte del equipo de gobierno, por la carencia de inversión y la falta de políticas activas de promoción.
Consol Castillo, concejala de Compromís, ha destacado la carencia de una oferta global de los museos y monumentos de la ciudad. Así en Valencia no existe actualmente una marca corporativa que aglutine a todos los museos y monumentos municipales. Ha considerado necesario establecer un plan estratégico desde la concejalía de cultura que fijo los objetivos a medio y largo plazo de los espacios.
Desde Compromís han destacado la ausencia de tiendas en los diferentes museos y monumentos, que en otras ciudades son una de las fuentes de ingresos más importante para mantener una oferta atractiva. Además han denunciado la lamentable situación del Museo de Historia de Valencia sin conexión con la EMT y que no dispone de los medios técnicos necesarios para su correcto funcionamiento.
Consol Castillo presentó una moción en la comisión de cultura del consistorio para poner al marchar un plan estratégico para los museos de la ciudad, esta moción fue rechazada por la concejala Mairen Beneyto, que consideró que ya se estaba haciendo el trabajo correcto.
Consol Castillo, edil de Compromís, ha declarado: “La concejala de cultura tiene que comprender que después de la época del humo y de los grandes eventos del Partido Popular, ha llegado el momento de ordenar la política cultural del Ayuntamiento. Es necesario poner en marcha políticas activas para aportar valor añadido a nuestros museos, y así mejorar la oferta turística de nuestra ciudad”.
Escucha el audio: Consol Castillo.MP3