El Grupo Municipal de Compromís, a partir de una denuncia que le ha hecho llegar un vecino, ha lamentado el despilfarro de recursos que supone dejar encendidos toda la noche 8 focos de alta potencia.
El hecho se produjo durante meses en las pistas deportivas municipales ubicadas en la calle Doctor Vicent Saragossà con la calle Reial Acadèmia de Cultura Valenciana, en el barrio de Benimaclet de Valencia.
El vecino que ha hecho llegar la denuncia a Compromís, relata que se había puesto en contacto con la Fundación Deportiva Municipal y, también, con alumbrado público, pero que el resultado fue nulo porque le pasaban de un organismo a otro y viceversa.
Finalmente, y partir de las preguntas al Pleno presentadas por Joan Ribó al respecto, el Ayuntamiento ha solucionado el problema después de meses.
Compromís le pedía al equipo de gobierno del PP saber por qué se dejan encendidos los 8 potentes focos toda la noche. Desde qué día se estaban dejando encendidos y por qué, así como cuantos kw/h consume cada foco y a qué cantidad económica corresponde.
Además, desde Compromís se ha vuelto a lamentar que la factura eléctrica de Valencia sea tan elevada. En ese sentido, Ribó, ha declarado: «En Valencia se consume el doble de electricidad en iluminación pública que en Barcelona o Madrid. Si se consumiera electricidad como en Madrid o Barcelona, cuántos recortes nos ahorraríamos, como por ejemplo los de los trabajadores de la EMT o los de las empresas de la poda?«