Joan Ribó ha acusado a la Concejalía de Circulación, a la EMT y a FGV de falta de previsión, información y coordinación

 

El pasado sábado 7 de junio se celebró en Valencia la segunda edición de la carrera 15K nocturna, con un renovado circuito para “ganar presencia por las calles del centro de la ciudad”, según palabras de los organizadores. Estas circunstancias han obligado al cierre de las principales avenidas de la ciudad y al desvío de la práctica totalidad de las líneas de la EMT, provocando retraso de más de una hora.

 

Desde Compromís han lamentado la incapacidad del concejal de circulación, Alberto Mendoza, de programar e informar adecuadamente de las vías cortadas al tráfico, a la dirección de la EMT de no ser capaces de organizar trayectos alternativos y de informar de los desvíos en las líneas de autobuses y a FGV de no programar un servicio extraordinario de metro y tranvía durante el transcurso de la carrera.

 

Joan Rbió, portavoz de Compromís per València
Joan Rbió, portavoz de Compromís per València

Joan Ribó, portavoz de Compromís, ha declarado: “Resulta inconcebible que la dejación y falta de previsión del equipo de gobierno municipal haya dejado a miles de valencianos incomunicados y sin ningún servicio de transporte público para sus desplazamientos el pasado sábado por la noche. Los sectores del comercio, la hostelería y sus clientes sufrieron también las consecuencias del caos circulatorio.”

 

Compromís considera positivo que se programen eventos deportivos, pero siempre con una organización previa, con previsión y capacidad de paliar los problemas que una actividad de este tipo provoca en la circulación y en el transporte público, que pueden causar una imagen negativa del mismo evento en la ciudadanía.

Escucha el audio: Joan Ribó.MP3