El Palau de les Arts sólo ha recibido 400.000 euros de los PGE en 2014, frente a los 8,7 millones de euros del Teatro Real de Madrid, los 6,9 millones del Liceo de Barcelona o los 1,4 millones de la Maestranza de Sevilla


Joan Baldoví ha considerado la situación del Palau de les Arts de crítica y ha exigido al Gobierno de Rajoy que respete a los valencianos

Joan Baldoví, diputado de Compromís en el Congres de los Diputados, Josep Maria Pañella, diputado de Compromís en las Cortes Valencianas y Consol Castillo, concejala de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, han anunciado ante el Palau de les Arts la PNL presentada por Baldoví en el Congreso, para exigir en el Gobierno de Mariano Rajoy una dotación digna para el Palau de les Arts.

Joan Baldoví ha criticado que el Palau de les Arts sólo haya recibido en 2014 400.000 euros de los PGE, frente a los 8,7 millones de euros del Teatro Real de Madrid, los 6,9 millones del Liceo de Barcelona o los 1,4 millones de la Maestranza de Sevilla. Desde 2011 la aportación del Ministerio al Palau se ha reducido en más de un tercio. Además ha exigido que el Ministerio de Cultura se incorpore como patrón de la Fundación del Palau de les Arts.

Josep Maria Pañella, diputado en les Corts, ha anunciado que presentará en les Corts Valencianes una moción similar para exigir al Consell de Fabra a que exija en Madrid lo que nos corresponde a los valencianos para poder disfrutar de una programación de ópera digna y de calidad.

Consol Castillo, edil en el Ayuntamiento, ha enumerado los agravios del Ministerio de Cultura con la ciudad de Valencia, además de la situación del Palau de les Arts, ha citado la ampliación del Museo Santo Pío V con años de retraso y donde el almacén recientemente inaugurado se inundó hace unos días o la paralización de la reforma del Museo de la Cerámica Gonzalez Martí.

Joan Baldoví ha declarado: “Está claro que en Madrid no tienen en cuenta a los valencianos, las reivindicaciones de una financiación digna o el abandono de las políticas culturales en Valencia son dos claros ejemplos. Desde aquí reclamo a los diputados valencianos del PP a que voten en Madrid, de una vez, a favor de los intereses de los valencianos”.