Ante el inicio del curso político Joan Ribó ha recalcado la necesidad de renovación en la alcaldía e impulsar nuevas políticas en la ciudad

Desde Compromís han fijado la acción política en paralizar definitivamente la destrucción del Cabanyal, denunciar la fragmentación de contratos y el aprovechamiento por parte de Barberà y su equipo de la institución

Desde Compromís han exigido a Barberà ante el inicio del curso político que defienda los intereses de los valencianos ante el Consell de Alberto Fabra y el Gobierno de Mariano Rajoy. En el caso del Consell han exigido el pago de las deudas millonarias que mantiene la Generalitat con el consistorio, en materia de impuestos, convenios e inversiones, además han exigido la apertura inmediata del aparcamiento de la plaza de Brujas y la creación de una entidad metropolitana que gestione el transporte de Valencia y su entorno y así facilitar la llegada de subvenciones.
Además Joan Ribó, portavoz de Compromís, ha pedido a Barberà que exija las inversiones que nos corresponden a los vecinos de la ciudad de Valencia ante el Gobierno de Mariano Rajoy,  ha recordado la situación de paralización del Museo San Pío V y su entorno, la deuda de 400 millones de euros del Consorcio Valencia 2007, el soterramiento de las vías del tren para desarrollar el Parque Central y la necesidad de poner en marcha el Corredor Mediterráneo.

compromis
Joan Ribó ha declarado: “La ciudad de Valencia necesita de un cambio político, una renovación en la forma de hacer las cosas que se ha seguido a los últimos 23 años, los valencianos merecemos una ciudad moderna y transparente. Desde Compromís nos oponemos frontalmente a la cacicada de la propuesta del Partido Popular para elegir los alcaldes. Ahora que ven que pueden perder a las elecciones, como jugadores tramposos, cambian las normas para continuar con su situación de privilegio”.
Compromís han fijado la acción política del Grup Municipal durante los próximos meses en la paralización definitiva de la destrucción del barrio del Cabanyal, con la presentación de una batería de enmiendas al proyecto de adaptación del PEPRI, que es un auténtico despropósito técnica y jurídicamente. Finalmente desde Compromís continuarán denunciado la fragmentación de contratos del Ayuntamiento en los últimos años para saltarse la ley de Contratos de las Administraciones Públicas y los beneficios personales que reciben Barberà y su equipo de la institución municipal.

Joan Ribó
Joan Ribó

Ribó ha finalizado: “El equipo de Barberà ha usado el Ayuntamiento como si fuera su cortijo p                                                                                                                                                                                                                                                                                                               articular dando contratos a empresas amigas y que a la vez organizaban campañas electorales para el Partido Popular y aprovechándose personalmente de los servicios de coches oficiales, dietas y viajes a cargo del presupuesto municipal”.

Escucha el audio: DVT_B058.MP3