La regidora de Compromís, Consol Castillo, reclama “una partida clara para cooperación internacional, actualmente inexistente. En los presupuestos del Ayuntamiento sólo hay consignadas algunas dotaciones sueltas que, en total, no llegan ni al 0’1%, muy lejos del 0’7% que como mínimo piden las entidades que luchan contra la pobreza”.
Compromís apoya la manifestación contra la pobreza que tendrá lugar mañana en diferentes puntos del territorio, también en la ciudad de Valencia.
En el marco de la Semana contra la Pobreza, el Grupo Municipal de Compromís propone que los próximos presupuestos del Ayuntamiento de Valencia tengan una partida económica concreta para la cooperación internacional, que vaya más allá de las escasas dotaciones actuales de algunos programas puntuales. La regidora Consol Castillo ha explicado que “en las cuentas de este año del Ayuntamiento sólo hay consignadas algunas dotaciones sueltas que, en total, no llegan ni al 0’1% del total de los presupuestos, muy lejos del 0’7% que como mínimo piden las entidades que luchan contra la pobreza. Desde Compromís entendemos que es más conveniente prestar en origen la ayuda que haga falta en aquellos pueblos que lo necesitan: trabajar por el desarrollo de los países evitaría situaciones dramáticas, como por ejemplo las migraciones de personas que arriesgan su vida para llegar a los países busca de un futuro mejor.”
La asistencia a las personas en situación de pobreza que viven en nuestra ciudad es totalmente necesaria, y se tiene que complementar con ayudas a la cooperación en origen. Como dice Castillo, “es del dinero mejor invertido que el Ayuntamiento tendría que poner encima la mesa, y esperamos que de nuevo, desde el PP, no nos vengan con la cantinela de la falta de dinero debido a la crisis: hay dinero para lo que se quiere, y si la alcaldesa es capaz de gastarse 7.000 euros del erario público en un oscuro fin de semana en Londres, tiene que ser capaz de configurar una partida para cooperación internacional”.
La regidora recuerda la petición, inicialmente aceptada por el PP, para que en el Pleno de octubre se incluya una declaración institucional por la erradicación de la pobreza, y espera una respuesta positiva de manera definitiva.
En la Semana contra la Pobreza, Compromís apoya la manifestación contra la pobreza que tendrá lugar mañana en diferentes puntos del territorio, también en la ciudad de Valencia, y anima a toda la población a unirse a una demanda de justicia social imprescindible para mejorar las condiciones de vida de millones de personas en todo el mundo.
Quieres escuchar a la regidora Consol Castillo? Dale al Play: