· El Grupo Municipal Compromís ha recibido las quejas del sector audiovisual valenciano, que reclama facilidades para poder rodar en Valencia proyectos fílmicos, televisivos o publicitarios. Actualmente los equipos de rodaje ven atrasados innecesariamente sus calendarios de producción debido a la mala gestión de aquello que podría ser una verdadera herramienta de publicidad para la ciudad.
· El portavoz de Compromís, Joan Ribó, propone al Ayuntamiento dos maneras sencillas y a la vez efectivas de atraer a las producciones audiovisuales: “centralizar todas las tareas administrativas en una ventanilla única, que agilice los permisos, y crear una verdadera Film Office autónoma, como la que tienen en Madrid, Barcelona o Sevilla, puesto que la valenciana es una mera extensión de la Fundación Valencia Turismo Convention Bureau, totalmente inoperativa. El PP no ha tenido bastante con cerrar RTVV y aniquilar todo el sector valenciano, parece que también quiere ahuyentar cualquier propuesta audiovisual venga de donde venga”.
[VALENCIA, 4 DE DICIEMBRE] Las productoras audiovisuales están sufriendo los efectos nocivos de la nefasta gestión del PP en esta materia. La última queja que ha llegado al Grupo Municipal Compromís tiene relación con las numerosas dificultades que están teniendo estas productoras para rodar en Valencia proyectos fílmicos o publicitarios. Actualmente, los equipos de rodaje ven atrasados innecesariamente sus calendarios, después de que se haya eliminado la ventanilla que centralizaba todas sus peticiones, y la competencia haya pasado a depender del departamento de Vía Pública. Además de ser poco efectiva, esta medida es una verdadera humillación para unos equipos de trabajo que precisan de la mayor flexibilidad para poder llevar a cabo su trabajo que, al fin y al cabo, viene a ser una verdadera herramienta de publicidad para la ciudad.
El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento, Joan Ribó, propone dos maneras sencillas y a la vez efectivas de atraer a las producciones audiovisuales: “en primer lugar, se tienen que centralizar todas las tareas administrativas en una ventanilla única que agilice los permisos y las gestiones que se tienen que hacer para rodar en exteriores, y por otro lado, hay que crear una verdadera Film Office como la que tienen otras ciudades, como Madrid, Barcelona o Sevilla, puesto que la valenciana es ahora mismo una mera extensión de la Fundación Valencia Turismo Convention Bureau, totalmente inoperativa”.
El sector calcula que sólo en anuncios publicitarios, la ciudad de Valencia ha perdido ya más de 500.000 euros desde que se eliminó la ventanilla que hasta ahora se encargaba de estos asuntos. Sólo el último contrato fallido ha supuesto unas pérdidas para el consistorio de 200.000 euros, “únicamente imputables a la ineficiencia de un equipo de gobierno anquilosado y encallado en el pasado”, ha añadido Ribó, quien concluye: “El PP no ha tenido bastante con cerrar RTVV y aniquilar todo el sector, parece que también quiere ahuyentar cualquier propuesta audiovisual venga de donde venga”.
El Grupo Municipal ha presentado una serie de preguntas para el Pleno de diciembre para que el equipo de gobierno explique su gestión en esta materia.