El portavoz del Grupo Municipal Compromís se ha referido así a la condena del Tribunal Supremo contra el Ayuntamiento por haber desistido de manera tardía del recurso que había presentado contra la orden ministerial de protección del Cabanyal.
El portavoz del Grupo Municipal Compromís, Joan Ribó, ha criticado la actitud de la alcaldesa de Valencia, “que nuevamente los cuesta dinero a los vecinos de la ciudad”, después de que el Tribunal Supremo haya condenado el consistorio al pago de las costas del recurso que había interpuesto contra la orden del Ministerio de Cultura que protegía la trama urbana del barrio del Cabanyal. Ribó ha afirmado que “la justicia da la razón a los que quieren conservar el barrio y, justo cuando estaba a punto de fallar a favor de ellos, la alcaldesa decide retirar el recurso interpuesto. El PP juega con los órganos judiciales y con el dinero de los valencianos de manera partidista y sabiendo que tiene todas las de perder. Por eso le pedimos a Barberà que esté a la altura del cargo que todavía ostenta y no derroche los recursos humanos y materiales del Ayuntamiento. Esta no tiene que ser la ‘paradeta’ particular de sus obsesiones, como es la destrucción del Cabanyal”.
Compromís recuerda su oposición a la adaptación del Plan de Reforma Interior (PEPRI) del Cabanyal, que sólo está pensada para esquivar la normativa y continuar infringiendo la Ley de Patrimonio Histórico, porque no respeta la trama urbana del barrio, ni la alineación Norte-Sur, y pretende derribar el 90% de los edificios protegidos de la zona BIC y el 93% de los edificios con un alto valor arquitectónico. Todo para llevar a cabo una prolongación de la avenida Blasco Ibáñez tan innecesaria como especulativa. Por eso, ha dicho Ribó, “nuestra apuesta es el diálogo con los vecinos y, por encima de todo, la rehabilitación que permita dignificar el barrio y dinamizarlo”.
¿Quieres escuchar al portavoz de Compromís, Joan Ribó, defendiendo el Cabanyal? Dale al Play!