Según los datos hechos públicos por el ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Valencia es la ciudad que más tarda en pagar a los proveedores: 54’13 días frente a los 29’14 días de media.
El portavoz del Grupo Municipal Compromís, Joan Ribó, ha criticado que “la economía valenciana está sufriendo la mala gestión de sus gobernantes: Barberá tendría que entender que muchas empresas y, con ellas, muchas familias, dependen de los ingresos que reciben por sus trabajos para el consistorio”.
El Grupo Municipal Compromís ha criticado que el Ayuntamiento de Valencia tarde en pagar a sus proveedores casi el doble que el resto de grandes ciudades del Estado, según los datos hechos públicos por el ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Así, Valencia es la ciudad que más tarda en pagar: 54’13 días frente a los 29’14 días de media.
En este sentido, el portavoz del Grupo Municipal Compromís, Joan Ribó, ha criticado que “Rita Barberá ha vuelto a poner a Valencia en el mapa, en este caso de los impagos. Ya habíamos constatado que con el PP somos los primeros en escándalos de corrupción, en suciedad en las calles, en obras faraónicas ruinosas, y ahora constatamos que el consistorio valenciano también es el que más tarda en pagar a sus proveedores. La economía valenciana está sufriendo la mala gestión de sus gobernantes: Barberá tendría que entender que muchas empresas y, con ellas, muchas familias, dependen de los ingresos que reciben por sus trabajos para el consistorio. No es de justicia que después de haber cumplido con la administración local, los gestores del Ayuntamiento tarden de media 54’13 días en pagarles. Son casi dos meses de sufrimiento para los emprendedores y para los trabajadores y sus familias”.