Esta  semana comenzará a circular el nuevo vehículo que la Empresa Municipal de Transportes ha adquirido para dar servicio a 679 usuarios que tienen graves problemas de movilidad y que gracias a la colaboración con la EMT pueden desplazarse con normalidad por la ciudad.

Giuseppe Grezzi ha destacado que «actualmente la flota de autobuses que ofrece este servicio está compuesta por cuatro vehículos con una media de edad muy elevada. Con esta incorporación y otra que se hará en otoño el servicio será más eficiente y eficaz».

 El uso principal de este servicio especial es el de llevar puntualmente a los usuarios y usuarias a los Centros de Día, en rehabilitación o de manera regular a sus puestos de trabajo y de estudio.

Por otro lado también se está contactando con las diferentes asociaciones de personas con alguna discapacidad para modificar el reglamento de este servicio que proviene del 80. Grezzi ha dicho que «con las nuevas normas, la EMT quiere adaptar el servicio a las necesidades y posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías».