La EMT aumenta en 300.000 personas el número de usuarios en julio y cierra el mes con un total de 7,3 millones de viajeros, lo que representa un aumento del 4 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.
«Se trata de unas cifras de récord, que certifican la buena gestión del Gobierno de la Nau al frente de la empresa pública y que señalan cómo de imprescindible es este servicio público que democratiza el acceso a la ciudad. En política no todo vale, hay servicios esenciales para la ciudadanía, y éste es uno. No todo es privatizable», ha dicho Giuseppe Grezzi.
«Estas cifras tan positivas indican que ha valido la pena iniciar el proceso de modernización de las líneas de la EMT con la que estamos construyendo una red de autobuses municipal del siglo XXI y a la altura del reto que tenemos de cambiar el modelo de movilidad de Valencia hacia la sostenibilidad», ha comentado Grezzi.
Además, se ha recordado que actualmente la EMT ha ganado en regularidad con la incorporación de 91 nuevos conductores en la plantilla y 40 nuevos autobuses en los últimos meses; y también en fiabilidad, ya que se ha terminado prácticamente la supresión de autobuses por falta de personal (ahora es del 1%), que bajo la gestión del anterior gobierno municipal era del 7’5%, con el consiguiente malestar de los usuarios, que se traducía en una mala imagen para la EMT.