Sergi Campillo, ha anunciado que su concejalía ha incorporado 32 personas que trabajarán desde el 1 de Agosto hasta el 30 de noviembre en tareas de mantenimiento y conservación de la Devesa. El personal incorporado corresponde al Plan de Empleo gestionado por el área de Desarrollo Económico Sostenible.
Los 32 trabajadores que se han incorporado se han dividido en una brigada de poda, una de limpieza forestal, una de semillas, una de producción vegetal (viveristas) y otra de informadores ambientales.
La limpieza de los caminos, del paseo marítimo así como los carriles bici y peatonales de la zona para facilitar el tránsito son unas de las tareas que llevarán a cabo. También la limpieza de residuos sólidos dentro del bosque de la Devesa o la recogida, limpieza y clasificación y envasado en el Banco de Semillas, de los frutos y semillas de la Devesa Albufera. Incluso también mantendrán el vivero y la producción de la planta autóctona de Devesa-Albufera.
Por otra parte, la incorporación de una brigada de informadores ambientales formada por diez personas en total ha permitido al Ayuntamiento abrir próximamente, después de tres años cerrada al público, el punto de información de la Sanxa.
«El goteo continuo de actuaciones en el bosque de la Devesa demuestra el interés que tiene en él este equipo de gobierno. Nuestro compromiso es firme, como hemos dicho ya públicamente y en reuniones con los vecinos y las vecinas de la zona: cpntinuaremos trabajando por la conservación y mejora de este tesoro medioambiental que es patrimonio de la ciudadanía de Valencia», ha dicho Campillo.