La concejalía de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Valencia ha incorporado doce bicis de pedaleo asistido como nuevo medio de transporte para uso del personal del Servicio, aunque será extensible a todos los trabajadores del Consistorio.
«Desde el Ayuntamiento estamos avanzando hacia una ciudad verde, inteligente y neutral de CO2. Con esta medida somos los primeros en dar ejemplo del fomento de la bicicleta como transporte urbano alternativo y sostenible, disminuyendo la emisión de gases contaminantes a la atmósfera y la contaminación acústica «, ha dicho Giuseppe Grezzi.
Cabe destacar que Movilidad Sostenible ha tenido en cuenta a la hora de elegir la empresa adjudicataria aspectos como la proximidad. Y es que tanto el diseño, el montaje así como el acoplamiento de las bicis eléctricas son propios de una empresa valenciana.
Grezzi ha destacado que el servicio «supondrá un ahorro económico importante a las arcas municipales, reduciendo el gasto en la compra de carburante y las reparaciones en los talleres mecánicos, aunque fundamentalmente incidimos en su uso como vehículo ecológico».