La primera edición de la campaña de promoción de los mercados municipales Bonic/a Fest se ha desarrollado con un notorio éxito de participación. Carlos Galiana, ha realizado hoy un balance de la convocatoria y ha manifestado su satisfacción por los resultados obtenidos, “que han cumplido perfectamente con nuestras expectativas”.
Más de 50.000 personas respaldaron con su presencia las distintas propuestas organizadas en los 14 mercados municipales, desde exhibiciones de baile a actuaciones musicales, muestras gastronómicas y de moda, entre otras. La campaña comenzó el fin de semana, y tuvo su colofón la noche del sábado 17. Galiana ha asegurado esta mañana que “se han cumplido perfectamente los objetivos que se marcó el equipo de gobierno con esta propuesta: “poner en valor los mercados municipales, darlos a conocer entre los valencianos y situarlos en el mapa”.
“El gobierno municipal está muy orgulloso de los mercados”, ha explicado Galiana, “forman parte de nuestra política y de nuestra filosofía como los importantes agentes sociales y económicos que son, y por eso vamos a seguir apostando claramente por ellos”.
La convocatoria Bonic/a Fest se convirtió en trending topic local, autonómico y estatal en la noche del sábado (llegó al tercer lugar estatal), con un público potencial de casi 4 millones de personas. El vídeo de promoción de la campaña ha alcanzado un total de 200.000 reproducciones, y el del coro de vendedores cantando su particular versión de la canción “Sex bomb”, 90.000 reproducciones.
“Éxito general”, ha concluido Galiana, que ha anunciado que en un par de semanas se reunirá con las presidentas y presidentes de los mercados para evaluar los resultados de la campaña y su repercusión económica, y recoger sugerencias y propuestas de cara a la edición de 2017.
Finalmente, Carlos Galiana ha afirmado su voluntad de impulsar la celebración de la segunda edición de la fiesta el próximo año, bajo la misma denominación, Bonic/a Fest, “que tan bien refleja ese trato exquisito, cercano y de calidad que ofrecen los mercados municipales de Valencia”.