Joan Ribó ha entregado a distintas entidades musicales 14 violas que la empresa Consolat del Mar de Benaguasil ha donado, de manera desinterasada, al municipio de Valencia. Tras agradecer este gesto “en favor de la música en nuestra tierra”, la primera autoridad municipal ha resaltado “la importancia de colaboración público-privada para la recuperación y protección de la música como patrimonio cultural”.
El acto de entrega y recepción de estas violas se ha celebrado en el Salón de Cristal del Ayuntamiento, y ha contado con la presencia del presidente de la empresa Consolat de Mar, Carles Subiela, y del presidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, Pedro Rodríguez.
En su intervenció, el alcalde ha elogiado la labor que desarrolla en favor de la música Carles Subiela, a quien ha agradecido la donación que ha realizado al municipio de Valencia. También ha reconocido el trabajo y dinamismo de las sociedades musicales, que han impulsado la constitución de jóvenes orquestas y agrupaciones de instrumentos, algunas de las cuales han actuado en el Salón de Cristal del Ayuntamiento.
En el Salón de Cristal también se han dado cita los representantes de las entidades de música que han recibido un instrumento. “Veros juntos, en compañia de Carles Subiela y Pedro Rodríguez en el Ayuntamiento, me hace sentirme orgulloso de uno de los mejores patrimonios que tenemos los valencianos y valencianas: la música”, ha manifestado el alcalde.
Por último, el alcalde ha recordado que esta no es la primera vez que la empresa Consolat de Mar realiza este tipo de aportaciones solidarias y, como ejemplo, ha recordado que este mismo verano ya donó numerosos instrumentos musicales a formaciones musicales de Madagascar y de Sudáfrica”.