Un total de 23 familias que suman 35 niñas y niños son atendidas ya en el Centro de Día de Aldeas Infantiles que han inaugurado Joan Ribó y Consol Castillo, junto al presidente de la ONG, Pedro Puig, y la directora territorial de Aldeas Infantiles, Teresa Molina. El centro está en la calle Agullent, en Benicalap, en un local de 420 metros cuadrados cedidos por el Ayuntamiento, cuyo máximo responsable ha resaltado la importancia de la colaboración público-privada para hacer frente a los problemas que afectan a los más necesitados de nuestros conciudadanos.
Ribó ha dado las gracias a los representantes de Aldeas Infantiles en nombre del ayuntamiento “por esta iniciativa que ojalá no hiciera falta pero por desgracia hace mucha falta”. El alcalde de Valencia se ha referido al dato objetivo de que “una de cada cinco personas de esta comunidad están por debajo del umbral de la pobreza, y la pobreza genera desatención a los niños, a los más jóvenes; problemas escolares y de todo tipo que vais a intentar resolver aquí, y os quiero dar las gracias”.
En su intervención en este acto, al que ha asistido acompañado por Consol Castillo, Joan Ribó ha destacado que el nuevo Centro de Día de Aldeas Infantiles, ubicado en un local de 420 metros cuadrados cedido por el Ayuntamiento, “es un espacio de colaboración entre una institución pública, el Ayuntamiento, e instituciones privadas que se implican individualmente o como empresas. Nosotros somos firmes defensores de la público, pero al mismo tiempo lo somos de la colaboración público-privada, y la estamos llevando a término en temas culturales, deportivos y también en los de bienestar social, de los que este centro, que es una experiencia muy satisfactoria, es un buen ejemplo”.
Ha insistido en la importancia de la colaboración público-privada en el ámbito de la acción social, “porque son asuntos que no se pueden resolver sólo a nivel público ni sólo a nivel privado. Lo hemos de hacer entre todos ya que es una tarea ingente y hemos de buscar mecanismos de colaboración. Estoy seguro de que este Centro de Día va a ser muy importante para la ciudad, y sobre todo para aquellas familias y aquellos niños que más lo necesitan”
Ribó ha recordado que “por desgracia en esta ciudad y en toda España hay muchos niños y muchas familias en una situación económica precaria que se traduce en problemas alimentarios, de comportamiento, escolares, psicológicos…, y el trabajo especializado de Aldeas Infantiles es muy bueno para revertir esa situación porque se están haciendo las cosas bien”.