Los centros educativos que lo han solicitado imparten desde hoy toda una serie de talleres escolares que profundizan en la voluntad del Gobierno de la Nave de potenciar el bienestar animal, tanto desde las políticas municipales como desde la concienciación de la ciudadanía.
El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Bienestar Animal, refuerza así su compromiso con los derechos animales a través de la ampliación de los talleres de sensibilización que hoy han empezado al colegio público Jaume I y que se extenderán por varios centros que han querido incorporarlos en sus ofertas educativas extraescolares. Estas iniciativas están dirigidas a escolares de 8 a 13 años de edad (entre el segundo ciclo de Primaria y el primero de la ESO).
“Es fundamental que los niños y las niñas desde muy pronto asuman la necesidad de garantizar la mayor calidad de vida posible para sus mascotas. El bienestar animal es un derecho que se tiene que garantizar a partir de la sensibilización de la ciudadanía, en especial de la más joven, y el Ayuntamiento de Valencia continuará impulsando de forma activa y decidida todas las actuaciones encaminadas a ese objetivo”, ha explicado Glòria Tello.
La primera parte de esta actuación se imparte en el Centro Municipal de Acogida de Animales Exóticos y Avifauna Urbana. Bajo el lema “Uno más en casa”, aborda el comercio ilegal de animales exóticos y pretende sensibilizar los más pequeños y las más pequeñas sobre una tenencia responsable de mascotas. A continuación, habrá una visita guiada para ver los animales acogidos en el centro.
En segunda instancia se prevé una actividad, ‘Deja tu huella’, en las aulas de los centros escolares. A raíz de un convenio firmado por la Concejalía de Bienestar Animal con la Fundación ACAVALL, se suma al proyecto educativo que contempla que los profesionales de la fundación acudirán a los centros acompañados por dos perros de terapia para que el alumnado aprenda que con cambios pequeños pueden dar mayor calidad de vida a sus mascotas.