El Plan de Escuelas Municipales Dignas contempla intervenciones y reformas en la escuela infantil y en los tres colegios de Valencia que gestiona íntegramente el Ayuntamiento.
Sergi Campillo, y la concejala de Educación, Maria Oliver, han presentado hoy este plan que se enmarca en la política del gobierno de la Nave de “dignificar los centros escolares municipales, que deben ser un referente”. Esta máxima, además, se amplía a las 112 escuelas públicas de la ciudad, ya que, aunque son propiedad de la Generalitat, el Ayuntamiento es el encargado de su mantenimiento.
Las actuaciones realizadas en los centros de gestión municipal han sido reformas pertinentes para adecuar las instalaciones a la normativa vigente y mejoras demandadas por los propios centros y AMPA. En la Escuela Infantil Municipal de Pinedo ya se han ejecutado las obras por un importe de 56.358,28 euros. EL Ayuntamiento también ha invertido 74.003,53 euros en los trabajos realizados en el Colegio Público Municipal (CEIP) Fernando de los Ríos y 84.489,71 en las obras que se han llevado a cabo en el Colegio Municipal de Benimaclet.
Sergi Campillo ha explicado que con estas intervenciones “el Ayuntamiento mejora la calidad educativa de los niños y niñas de la ciudad, que para el equipo de gobierno es lo más importante”. Por lo que respecta al cuarto centro escolar de titularidad municipal, el CEIP Santiago Grisolía, el concejal ha aclarado que ya se ha aprobado la resolución del proyecto básico y de ejecución de las obras que tienen un presupuesto de 136.152,04 euros.
Por otra parte, el concejal ha acordado que el Ayuntamiento ha impulsado en los últimos 12 meses más de 10.000 intervenciones de mantenimiento en varios centros educativos públicos de la ciudad, de las que 600 se han realizado en las cuatro escuelas municipales y 136 en el Conservatorio Municipal José Iturbi, también propiedad del Ayuntamiento. “Entre esas intervenciones, hemos resuelto problemas muy graves, cuyas soluciones, además, habían sido reclamadas durante años por padres, madres y profesorado de los centros, como adecuaciones en sistemas de protección de incendios o deficiencias en la instalación de la baja tensión”, ha aclarado el concejal, quien ha asegurado que el Ayuntamiento va al 250% para poder hacer el mantenimiento de todas las escuelas públicas”.