El Ajuntament de València, a través de la Regidoria de Cultura Festiva, continuará este año descentralizando la ornamentación navideña y alcanzará también los 15 pueblos de la ciudad.
La decoración se amplía de siete puntos en toda la ciudad a 22. “Tenemos el objetivo de hacer llegar las celebraciones de Navidad a más barrios y pueblos de nuestra ciudad. El año pasado ya iniciamos un camino de descentralización de las actuaciones para celebrar la Navidad y este año el Govern de la Nau no se conforma con mantenerlo sino que ha decidido ampliarlo, por ejemplo, a los 15 pueblos de València, donde habrá un cartel luminoso que felicitará la Navidad o una cortina de luces de tecnología LED para las alcaldías de los pueblos”, ha explicado Pere Fuset.
El presupuesto previsto para este año es similar al de los últimos dos ejercicios. No obstante, servirá para extender aún más la iluminación navideña que el Govern de la Nau llevó el año pasado por primera vez a diversos barrios de la ciudad.
“La cultura festiva de la ciudad de València también incluye, como no puede entenderse de otra manera, todos los barrios y pueblos de la ciudad. En esa línea trabajamos en Navidad el año pasado y también en celebraciones como la Gran Fira de València, en que programamos cerca de 200 actividades en medio centenar de emplazamientos diferentes. Ahora incidimos nuevamente en este aspecto porque para nuestro gobierno no hay ciudadanía de segunda categoría y nuestros pueblos son una parte importantísima de la ciudad”.
El árbol de Navidad que se instalará en la plaça de l’Ajuntament medirá 24 metros de altura, como en los últimos años. Además, se añadirá por segundo año consecutivo a la ornamentación encargada por el Ajuntament los árboles de Navidad de las plazas de Patraix, Campanar, Benimaclet, Sant Valer (Russafa), la Creu del Canyamelar y Doctor Collado (en Ciutat Vella), que son emplazamientos históricos y con un fuerte componente comercial que recomienda dinamizar en ellos la actividad económica también en Navidad.