El Ayuntamiento de Valencia a través de la Concejalía de Gobierno Interior contratará el suministro de vallas y de placas que comunican la prohibición de estacionamiento para facilitar la organización de los actos en la vía pública. En la actualidad, el Ayuntamiento cuenta tan solo con 300 vallas y 60 placas que en el último año han dado servicio a 670 peticiones que ha habido y que han requerido una suma total de 22.310 vallas y 4.550 placas.
«Tener que satisfacer la necesidad de más de 22.000 vallas para garantizar la buena organización de diversos eventos y hacerlo con sólo 300 es muy complicado. Por ello, el Ayuntamiento destinará 100.000 euros, IVA incluido, para adquirir más. El número total de placas nuevas dependerá de las ofertas que recibimos. En cualquier caso, servirán para compensar la ausencia de nuevas unidades en los últimos 10 años», ha explicado el concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo.
El Ayuntamiento atiende con este material una serie de actos protocolarios del mismo consistorio y de organizaciones dependientes, así como de entidades y asociaciones que realizan actos en la vía pública con autorización previa. Debido al uso continuado y frecuente que se hace, el material se va reduciendo progresivamente, bien por roturas o bien por sustracciones. De hecho, se estima que cada año se pierde un 10% de las unidades de vallas y de señales de prohibición de estacionamiento, por lo que en la actualidad se dispone sólo de un 1,35% de vallas y de un 1,32% de placas del total que se necesita anualmente.