Los vendedores y vendedoras del Mercado Central presidirán, en el balcón del Ayuntamiento, la mascletà que se disparará el próximo domingo a mediodía en la plaza del Ayuntamiento. Además de este espectáculo de la pirotecnia Hermanos Caballer, la ciudad acogerá otras actividades para conmemorar con todos los valencianos y valencianas el centenario del mencionado mercado, cuya la historia (#100anysfentmercat) se recoge en un libro que se presentará en diciembre.
Carlos Galiana, ha presentado hoy todas estas actividades organizadas por la Asociación de Vendedores del Mercado Central con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia. La fiesta empezará a las 10.30 horas alrededor del Mercado, con la inauguración de una exposición que ha organizado la plaza del Mercado. Seguidamente, la escuela infantil Els Petits conducirá talleres con frutas, manualidades y juegos tradicionales para entretener a los pequeños y pequeñas. Al mismo tiempo, la Federación de Folclore Valenciano actuará al son de la dolçaina y el tabalet, mostrando, además, la originalidad de la indumentaria típica de la ciudad. A partir de las 12.30 horas, el alumnado del Conservatorio Superior de Dança València ofrecerá una muestra coreográfica y a las 13.30 horas la Charanga FBI de Corbera acompañará a todos los presentes hasta la plaza del Ayuntamiento, donde la pirotecnia Hermanos Caballer disparará una mascletà especial, que será la antesala de una comida popular que podrán disfrutar las 2.000 personas que hayan comprado su ticket, por tres euros (bebida incluida), delante de la iglesia de los Santos Juanes a partir de las 10.30 horas.
Carlos Galiana ha invitado a toda la ciudadanía para que se acerque a festejar la efeméride “junto a quienes, día tras día, trabajan para ofrecer a los valencianos y valencianas los mejores productos, unos profesionales que el domingo tendrán abierto el Ayuntamiento”.