La adecuación de la senyalítica de la ciudad, con huellas tematizadas para distinguir los elementos falleros y convertir la Ciudad del Artista Fallero en un reclamo turístico cultural, será la primera medida que tomará el Ayuntamiento de Valencia para revitalizar esta zona. Con el mismo objetivo, el equipo de gobierno llevará a término otro intervenciones durante  2017. Cadauna de las concejalías implicadas en este proyecto se reunirá, antes de final de año con el Gremio de Artistas Falleros para dialogar y concretar las acciones.

Pere Fuset, ha informado de este compromiso del que se han hecho eco los concejales y concejalas que han participado hoy en la tercera reunión Estratégica de la Ciudad del Artista Fallero. “Hemos tomado como punto de inicio el decálogo para la revitalización de este espacio que todos los grupos políticos municipales firmaron el pasado diciembre, hemos hablado de los proyectos de futuro que tendrán reflejo en los presupuestos del año que bien y que serán una realidad en breve”, ha resumido el regidor.

“Además vamos a trabajar desde el diálogo para que se cumpla el mencionado decálogo”, ha destacado Fuset, quien también ha acordado que entre los proyectos del Ayuntamiento se encuentran la mejora de los accesos de la Ciudad del Artista Fallero, la customitzación puntual de autobuses de la EMT para que  la gente tome conciència de los acontecimientos que se hagan en esta zona, así como la redacción de una nueva ruta para el bus turístico que contemplaría una paro en este distrito culturales. “Y al hablar de turismo lo hacemos pensando en un turismo inclusivo, la que supone una mejora de la accesibilitat de la zona”, ha concretado el concejal.

Según sus palabras, “el Ayuntamiento, que apuesta por homogenitzar el estetica de las fachadas para que sean un espejo de la creatividad de los artistas que trabajan, también colaborará para que estos profesionales puedan trabajar, cuando lo necesitan, en la calle; ayudará en el proyecto de nave industrial donde los artistas falleros están preparando un centro de actividades, que se integraria en lo ofrecer conjunta de la Ciudad Fallera; y a largo plazo abordará la senyalítica interna de este recinto, con datos curiosos e históricos de sus protagonistas.

Durante el encuentro, los responsables municipales han acordado las propuestas  de todos los agentes que trabajan por hacer de la Ciudad del Artista Fallero un punto de atracción turística, y espacio emblemático para todos los valencianos y valencianas, “y con esa intención también vamos a impulsar las relaciones entre los escolares y el oficio de los artistas falleros”.