El voluntariado ambiental de Cruz Roja València que ha participado durante los tres meses de verano en diversas tareas de sensibilización, información y prevención de riesgo de incendios en el bosque de la Devesa ha recibido el reconocimiento a su importante tarea por parte del Ayuntamiento de València en un acto en el hemiciclo del edificio consistorial presidido por el alcalde, Joan Ribó, y que ha contado con la participación de Sergi Campillo, y el presidente provincial de Cruz Roja en València, Rafael Gandía.

318 voluntarios y voluntarias han recibido un diploma que les reconoce su dedicación y su aportación a la preservación en condiciones óptimas de una parte fundamental del parque natural de la Albufera. Su tarea se ha desarrollado durante los fines de semana de los meses de julio, agosto y septiembre, en colaboración con el Servicio Devesa-Albufera.

“Quiero agradecer públicamente la tarea que habéis hecho como voluntarios y voluntarias. Es necesario poner en valor vuestra dedicación simplemente por estima al medio ambiente y a los recursos naturales de nuestra ciudad”, ha expresado Ribó directamente al voluntariado presente en el acto.

Por su parte, Campillo ha manifestado su esperanza por repetir la experiencia de este año en años venideros, dada la gran labor que ha realizado el voluntariado ambiental este pasado verano. “El Govern de la Nau tiene como objetivo primordial la conservación del lago de la Albufera y su Devesa. Consideramos esencial la investigación para conocer el estado de la flora, la fauna, los paisajes y sus usos, así como la vigilancia y control de la zona, los trabajos de recuperación de ecosistemas y mantenimiento y la educación y comunicación ambiental”, ha destacado.