La Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad ha aprobado “apoyar a la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio para establecer medidas para maximizar la seguridad y garantizar la movilidad y accesibilidad del vecindario del Perellonet y en especial, para garantizar la máxima seguridad en los pasos de peatones que se instalarán en las paradas de la línea 25 de la EMT”.
Giuseppe Grezzi, ha señalado, así mismo, que próximamente el Ayuntamiento incorporará pasos de peatones y semáforos a la altura de las paradas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de la línea 25, que hay en la avenida de las Gaviotas. Actualmente los usuarios y usuarias de estas paradas se ven obligados a cruzar una carretera de doble sentido sin ningún tipo de adaptación para peatones.
“Se trata de una situación muy peligrosa la que se ven obligados a vivir cada día los usuarios del transporte público colectivo, por eso desde el Ayuntamiento de Valencia estamos de acuerdo al establecer medidas para maximizar la seguridad del vecindario del Perellonet y garantizar la máxima seguridad y accesibilidad en los pasos de peatones que se instalarán en las paradas de la línea 25 de la EMT”, ha indicado Giuseppe Grezzi.
El regidor ha dicho que “a partir de ahora los usuarios y usuarias de la línea 25 de la EMT podrán cruzar la carretera con plena seguridad, sin tener que jugarse la vida cada vez que suben o bajan del autobús”. Y ha asegurado que “esta intervención se tendría que haber llevado a cabo cuando se hizo la línea 25 pero, como siempre, el Partido Popular prefirió no hacer nada, porque la gestión era una cosa que no iba demasiado con ellos”. Así mismo, Grezzi ha mostrado su “decepción” por el hecho que tanto el Partido Popular como Ciutadans hayan votado en contra “de mayor seguridad, accesibilidad y movilidad para los vecinos y vecinas del Salero, del Perellonet y del Palmar”.
Al acabar la Comisión de Urbanismo, Grezzi se ha mostrado “sorprendido” por las palabras de Alberto Mendoza y Narciso Estellés respeto los infractores. “Desde el equipo de gobierno tenemos muy claro que se tienen que cumplir las normas de circulación y tenemos que de exigir que los infractores no se saltan una línea continúa, nos gustaría contar con el apoyo de PP y Ciutadans pero, desgraciadamente, parece que se doblan ante los infractores que incumplen la normativa del tránsito”.
Por último, Grezzi también ha señalado que en próximas fechas habrá una reunión convocada por la Consejería con los representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos donde el Ayuntamiento de Valencia también ha sido convocado y a la que asistirá.