La Comisión Permanente Especial de Sugerencias y Reclamaciones ha tratado el informe de quejas y sugerencias correspondiente al período entre el 16 de octubre y el 15 de noviembre de este año, un mes en total en que el Ayuntamiento ha recibido 900 peticiones de la ciudadanía: 48 reclamaciones o quejas, 822 sugerencias, 22 peticiones del Síndic de Greuges, cuatro peticiones del Defensor del Pueblo y otras cuatro peticiones que no entran en los apartados anteriores.

Todo esto, mediante los canales diversos que el Ayuntamiento de València pone a disposición de los vecinos y las vecinas de la ciudad: la página web, el teléfono, el registro de entrada y la sede electrónica.

Sergi Campillo, ha valorado positivamente “el volumen importante de interacciones de la ciudadanía con su administración más próxima pese a la reducción de quejas o reclamaciones. Es fundamental para el correcto progreso de nuestra ciudad que exista una ciudadanía activa que nos ayude a conseguir una ciudad mejor para todas y para todos”.

Los avisos suponen una reducción total de un 10,36 por ciento respecto al informe de quejas y sugerencias precedente, que comprendía un período de 30 días entre los pasados 16 de septiembre y 15 de octubre, cuando se registraron un total de 1.004 peticiones. Como dato más destacable, de hecho, se ha producido una reducción de quejas al Síndic de Greuges de un 45 por ciento respecto al informe anterior.

Las áreas de Medio Ambiente y Protección Ciudadana son las que han recibido más peticiones vecinales (202 y 148, respectivamente), mientras que las de Movilidad Sostenible, Medio Ambiente y Cambio Climático y Gobierno Interior son las que han recibido más peticiones de informes por parte de la Oficina de Sugerencias y Reclamaciones, con 17, 7 y otras 7, respectivamente.