La concejalía de Comercio ha renovado su web para acercar a la ciudadanía toda la información sobre los comercios de la ciudad, los mercados municipales, y las paradas de venta extraordinaria. Este apoyo informativo hace eco, entre otras novedades, de la campaña organizada para promover la actividad comercial con motivo de las fiestas de Navidad que incluye acciones como el reparto de 40.000 bolsas reutilizables y 2000 carritos de compra con el lema «Esta Navidad el pequeño comercio hace grande la ciudad».

Carlos Galiana ha presentado hoy esta campaña «que se enmarca en la política municipal de dar apoyo al pequeño comercio, que es el verdadero generador de ocupación». Con el mismo objetivo, el Ayuntamiento ha actualizado el portal www.comercvlc.com dirigido tanto a los vendedores como a los clientes que pueden consultar desde las últimas notícias de interés para la ciudadanía y el comercio en general hasta los datos del pequeño comercio y los mercados extraordinarios y ordinarios, que además contarán con área privada.

En el apartado dedicado a las campañas de promoción comercial destaca la última iniciativa municipal que premiará a los clientes de los pequeños comercios con elementos que les facilitarán la compra. Además, con motivo de las fiestas de Navidad, la Concejalía de Comercio, con la colaboración de otras delegaciones, ha organizado otras acciones para promover la actividad comercial como, por ejemplo, el Festival de Coros que se desarrollará el día 17 de diciembre en todos los mercados municipales.

Carlos Galiana también ha destacado otros atractivos que motivan las compras, como la instalación de árboles de Navidad al lado de los mercados de venta no sedentaria del Mercado Central, avenida del Oeste y del Cid, el Cabañal, el Grau y Benimámet, o la información que dan los autobuses de la EMT para acerca a la ciudadanía a los mercados.

El concejal ha destacado el apoyo que el Ayuntamiento de València da a las propuestas impulsadas para las asociaciones de comerciantes que – tal como ha reiterado – «contribuyen a la difusión del mensaje municipal que dice que invertir en el pequeño comercio hace grande la ciudad».