Consol Castillo, y el subdelegado del gobierno en Valencia, Juan Carlos Valderrama, han mantenido una reunión esta mañana donde han tratado la petición municipal de cesión de uso a favor del Ayuntamiento de Valencia de los inmuebles de la calle Benifairó, número 20, que son propiedad del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

La intención de la regidoria de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valencia es poder utilizar este espacio, que está en desuso desde hace años, como nuevo centro de Servicios Sociales para el barrio de Campanar «por lo que podremos dar una mejor atención a la ciudadanía de este barrio de Valencia y, al mismo tiempo, hacer más accesibles los servicios que prestamos a través de este centro municipal», ha explicado Castillo.

Según ha trasladado Castillo al subdelegado del gobierno, este espacio, que no cuenta con ningún uso a día de hoy, tiene una localización mucho más céntrica en el casco urbano de Campanar que enclave donde se encuentra el centro municipal de servicios sociales de Campanar actualmente.

Asimismo, desde la concejalía de Bienestar Social se han comprometido a hacerse cargo de las obras de adecuación del inmueble, así como de los gastos de suministros eléctricos y de agua, entre otros, que sean imputables al uso del inmueble. Por ello, Castillo ha solicitado que la cesión sea para un plazo mínimo de 20 años, de forma que la inversión municipal en el local se pueda amortizar.

Esta operación llevaría aparejada la solución a una reivindicación histórica de la Asociación de Vecinos de Campanar, ya que el actual Centro Municipal de Servicios Sociales de Campanar podría ser usado por esta asociación que no tiene ningún espacio donde poder realizar sus reuniones.