“Quiero hacer una valoración positiva tras esta reunión. Fira València, a pesar de todos los problemas del pasado que ha tenido y de los que  persisten una serie de cuestiones  a nivel financiero, está funcionando y las perspectivas de cara al año que viene son buenas”, ha manifestado Joan Ribó tras presidir esta mañana la reunión del patronato de la institución ferial valenciana en el que se ha presentado un resultado positivo de 800.000 euros.

“Creo que hay un dato muy importante,   y es que este año se acaba un ciclo de Feria Valencia y comienza otro ciclo bien diferente”, ha señalado Ribó. “Tenemos  una previsión de un resultados positivo de 800.000 euros en el  año 2016, y eso indica que las cosas , independientemente de la historia pasada y de las deudas que estamos arreglando con el Instituto Valenciano de Finanzas, están funcionando en un marco nuevo”.

Ha resaltado el alcalde de Valencia que “hay una serie de certámenes feriales que están funcionando muy bien, y el año que viene, pese a ser una año impar, en el que el número de certámenes es menor, van a celebrarse ferias  que están teniendo muy buen resultado y tienen muy favorables  expectativas”.

Ribó ha recordado que en 2017 Feria Valencia cumple su primer centenario.  “Entre todos tenemos que lograr que Feria Valencia sea lo que quería ser desde sus inicios en 1917, para  lo que en estos momentos tiene unos planteamientos muy positivos, como por ejemplo el trabajo que está realizando en un marco de innovación en la zona de la Dársena”.

“Los resultados coinciden con lo que habíamos previsto en los presupuestos, se empiezan a cumplir. EL dato más positivo es que Feria Valencia a partir de ahora deja de ser un problema”, ha manifestado, por su parte, José Vicente González, presidente del comité Ejecutivo de Feria Valencia. “Hemos hecho un plan de negocio para los próximos cinco años que será la base sobra la que discutiremos con los posibles socios”.

Ha añadido que esa negociación con los potenciales socios “se hará desde una Feria que funciona y tiene resultados operativos positivos, y eso es una forma de discutir mucho más cómoda”.