Cuatro parejas de cabezudos que recrean personajes históricos de la ciudad de Valencia se incorporan al patrimonio festivo de la ciudad, según ha informado la Concejalía de Cultura Festiva. De esta forma, junto con los gigantes del rey Jaume I y de na Violant, que ya eran propiedad municipal, de ahora en adelante también habrá cabezudos de los escritores Ausiàs March y sor Isabel de Villena, los del ilustrado Antoni Josep Cavanilles y la impresora Antònia Gómez de Orga, el escritor y político Vicente Blasco Ibáñez y la cantante Concha Piquer y el poeta y periodista Vicent Andrés Estellés y la compositora y pintora Matilde Salvador.

“No solo recuperamos y preservamos el patrimonio cultural y festivo de la ciudad sino que además lo incrementamos con estas parejas de cabezudos que junto con las recreaciones gigantes de Jaume I y na Violant abrirán cabalgatas y desfiles en Valencia, como por ejemplo la Cabalgata del Patrimonio, la Gran Feria de Valencia o la Cabalgata de Reyes que podremos disfrutar en poco más de una semana a nuestras calles”, ha explicado Pere Fuset.

El diseño y la ejecución de los cabezudos son obra de los artistas falleros José Luis Ceballos y Paco Sanabria, mientras que del vestuario se ha encargado Chelo Ruiz (Lúa Media). “Una vez más demostramos la apuesta que el Govern de la Nau hace por todas las personas y colectivos que hacen grandes nuestras fiestas, tanto desde el sector pirotécnico como desde el musical, como en cuanto a los artistas falleros o a los indumentaristas”, ha destacado Fuset.

El regidor ha explicado que las nuevas parejas de cabezudos que pasan a formar parte del patrimonio de todos los valencianos y valencianas recrean personajes históricos en consonancia con la temática de este año para la Cabalgata de Reyes y de la edición de Expojove, que invita a hacer un viaje por la historia de nuestra ciudad. Además, ha recordado que hace sólo un par de semanas ya se anunció la adquisición de una carroza que representará la estrella de Oriente en la Cabalgata de Reyes y que también pasa a formar parte del patrimonio cultural festivo de la ciudad.