La Concejalía de Movilidad Sostenible ha reforzado esta semana con nueva señalización las tres rutas escolares del CP Antonio Machado de Orriols. Estas rutas, hasta ahora las únicas existentes en la ciudad, fueron creadas en enero de 2014, y la novedad es la introducción de señalización horizontal para subrayar su existencia y continuidad.
Así, desde el Servicio de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Valencia se ha procedido al repintado de las señales de “ruta escolar” a inicio y fin de cada uno de los tres itinerarios que la componen y se han introducido, como novedad, huellas amarillas de 40 por 40 cm separadas por unos 15 metros a lo largo de todos los recorridos, de manera que los usuarios detecten con facilidad la continuación del itinerario.
Esta nueva marca en estas rutas de Orriols es fruto de la creatividad realizada por las responsables del Colectivo Colecamins, que en breve inaugurarán en Tres Forques y Patraix una nueva ruta con la participación del Ayuntamiento. Colecamins ha cedido dicha marca para rutas similares que se desarrollen en adelante en la ciudad.
“Nuestro objetivo no es señalar y sumar kilómetros de rutas escolares, sino que funcionen y sean la principal vía de acceso de los pequeños y pequeñas a los coles, pues la manera en que las personas desde muy niños se mueven por sus barrios y por su ciudad es una parte fundamental de su formación”, Giuseppe Grezzi.
Por ese motivo, añade, “no solo vamos a reforzar con nueva señalización este antiguo proyecto, sino que desde la concejalía vamos a favorecer en las próximas semanas la interactuación del AMPA y otros colectivos sociales de los barrios de Orriols y Torrefiel, con los colectivos Colecamins y la Coordinadora de Eduación 3F, de cara a que comparta sus experiencias para consolidar unas rutas que no funcionan ni funcionarán por imposición administrativa, sino porque emanan del propio interés de los progenitores y de los barrios implicados”.