Sergi Campillo, ha anunciado la instalación de nuevas pasarelas de madera en la zona habitada de la Devesa del Saler con el objetivo de facilitar la accesibilidad de los vecinos y las vecinas de la zona tanto entre las torres de edificios como con servicios comunes existentes, como las paradas de autobús, el supermercado o la farmacia. En los últimos días la brigada de mantenimiento de la contrata municipal del servicio Devesa-Albufera ya ha colocado una, de 25 metros de longitud, para mejorar la accesibilidad del vecindario de una de las torres del núcleo 6.
“Con estas pasarelas queremos hacer la vida un poco más sencilla para todos los vecinos y vecinas de la Devesa, para que puedan transitar de una manera más cómoda y segura. Además, lo hacemos con unas pasarelas respetuosas con el medio en el que las instalamos tanto desde el punto de vista del material con que están hechas como en lo referente a su impacto visual”, ha explicado Campillo.
Las nuevas instalaciones se sitúan en tramos de viario en los que no se ha podido habilitar un carril para peatones, en medianas de los cruces de arena y en los accesos a las paradas de autobús y a los servicios comunes. Están hechas de madera tratadas para garantizar su conservación y tienen un metro y 20 centímetros de anchura. Están pensadas para facilitar el tránsito de personas con problemas de movilidad y de carritos de niños que hasta ahora tenían que pasar por caminos de arena, con las dificultades que eso conlleva.
“No solo facilitamos el tránsito sino que lo hacemos más seguro porque evitamos que se haga por la calzada. Además durante los dos próximos meses colocaremos más pasarelas, una de las cuales tendrá casi un kilómetros de longitud y conectará la urbanización de la Casbah con el acceso a la parada del autobús y la zona donde están los servicios comunes”, ha explicado Campillo, que ha anunciado que el presupuesto total de esta actuación es de 56.495 euros.
“Damos respuesta con esta actuación a una reivindicación histórica del vecindario de la Devesa, tal y como nos han trasladado en las múltiples reuniones que hemos mantenido desde que iniciamos el mandato actual. Las nuevas pasarelas se suman a la que ya instalamos en diciembre de 2015 para conectar el edificio Sea House con la parada de la EMT en la Gola del Pujol. Además, esta actuación también complementa otras reivindicadas también por el vecindario de la zona, como la instalación de puntos de luz en las paradas de los autobuses. Hacemos así compatible la conservación del bosque de la Devesa con el bienestar de las personas que habitan en esa zona de nuestra ciudad”, ha indicado para finalizar Campillo.