El Ayuntamiento de València ha iniciado la transformación de la actual red Wi-Fi municipal en un canal de acceso seguro y de calidad para todos los servicios electrónicos que se prestan a la ciudadanía. La red permitirá el acceso sin restricciones a los servicios proporcionados por el consistorio y otras administraciones públicas, así como la navegación por internet a gran velocidad en bibliotecas y centros de Juventud y Servicios Sociales.

“Con esta actuación pretendemos modernizar, racionalizar y facilitar el uso de la red a la ciudadanía. Queremos consolidar la infraestructura de redes existente mejorando la seguridad y facilitando su uso”, ha explicado Pere Fuset.

La actuación municipal ha requerido una inversión superior a los 60.000 euros y ha sido desarrollada por el personal técnico del Ayuntamiento. En concreto, se han centralizado los procedimientos de acceso y gestión de usuarios y usuarias y se ha mejorado la seguridad mediante un encriptado avanzado.

En segunda instancia, con esta actuación se ha conseguido que la red municipal ofrezca servicios diferenciados a la ciudadanía de gran ancho de banda de manera transparente en función de su ubicación y perfil.

Además, se ha mejorado la cobertura y dotado de infraestructura avanzada a los principales edificios municipales que prestan servicios a la ciudadanía. Esta solución permitirá además que el personal del propio Ayuntamiento y las personas que lo visitan debidamente acreditados puedan acceder a servicios en movilidad  y recursos corporativos internos.

“Con esta modernización de la red facilitamos al mismo tiempo la movilidad y productividad del personal del consistorio. Y no se quedará solo en estos primeros pasos sino que aún avanzará más en fases sucesivas en las que implementaremos nuevos avances tecnológicos para mejorar la cobertura de la red”, ha añadido para concluir Fuset.